Un restaurante vasco de prestigio : El restaurante Mugaritz

Si lo que estás buscando es toda una experiencia dentro del País Vasco, el restaurante Mugaritz es ideal. Y es que se trata de un restaurante anclado en pleno Guipuzcoa que combina como pocos la comida tradicional con las recetas más vanguardistas de los últimos años. Quizá, por ello tiene la repercusión que tiene en el concierto gastronómico español.

Mugaritz

Un lugar en el que destaca sobre el resto el cheff Andoni Luis Aduriz. Un cocinero de alta escuela que ha sido el verdadero artífice de que el Mugaritz haya sido condecorado con la estrella Michelín. Un cocinero, además, que, a diferencia de otros, entiende las necesidades de los comensales. Como si supiera en cada momento qué necesitan.

Mugaritz

Además, hay que destacar la gran variedad de platos disponibles en su carta. Una carta que sigue una filosofía muy clara. Raciones más bien pequeñas pero muy variadas. Algo que permite, a su vez, ofrecer unos precios realmente competitivos dentro de este tipo de restaurantes. Y eso, los precios, es algo que es muy de agradecer cuando se acude a un lugar en el que sabes que este aspecto puede ser un claro inconveniente.

Por último, y como nota curiosa, decir que tras los fogones del Mugaritz se encuentran algunos de los aprendices de cocina con más futuro de España. Unos aprendices capitaneados por Andoni Luis Aduriz que harán de sus creaciones el objeto de todos nuestros deseos. Una forma realmente original de introducir nuevas creaciones y nuevos conceptos muy de agradecer en este tupo de lugares.

Deja un comentario